Sistemas de pesaje a bordo

PESAJE DE SILOS

Soluciones de pesaje y control de niveles de silos con monitorización remota. Tecnología sencilla y precisa.

SOLUCIONES DE CONTROL DE SILOS

TECNOWEIGH
Los sistemas de control de niveles y pesaje de silos son equipos que permiten la instrumentalización de los silos con células de carga y una electrónica de control adecuada.

Las soluciones de pesaje de silos de Tecnoweigh permiten monitorizar de forma sencilla y precisa todo el proceso de consumo y mejorar de esta forma su optimización.

Estos sistemas de última tecnología se instalan en los soportes de las patas de los silos, de manera que sean capaces de medir su deformación cuando están cargados de material. La información que transmiten de manera constante esos sensores queda registrada en una unidad electrónica. Estos datos sobre el peso pueden mostrarse en un display situado al pie del propio silo o bien pueden ser transmitidos de forma remota hasta una central, donde quedan registrados para ser consultados siempre que el cliente lo desee.

Las aplicaciones de estos sistemas de pesaje son infinitas.

En concreto, en Tecnoweigh estamos especializados en los siguientes sistemas de control en silos: silos para la ganadería, silos de sal, silos para el sector de la construcción y silos de aplicación industrial.

Pesaje de silos agrarios

CONTROL DE SILOS AGRARIOS

Orientado al sector ganadero, desde Tecnoweigh incorporamos como novedad el sistema de pesaje de silos y control de consumos para pienso y/o cereales.

Hoy en día es conocida la necesidad de medir en cualquier ámbito, ya sea industrial o comercial. En el sector ganadero se controla y miden, entre otros, factores ambientales como la temperatura o la humedad para asegurar una óptima crianza de las explotaciones o el consumo de luz y de agua imprescindibles para el buen funcionamiento de las instalaciones.

Sin embargo, el acopio de pienso se da por bueno en base a las cantidades que dicen suministrar nuestros proveedores y el consumo se estima aproximadamente en base a la experiencia y a métodos un tanto básicos y poco precisos.

Mediante la instrumentalización de los silos con células de carga y la electrónica de control adecuada esta incertidumbre queda eliminada y el control sobre el proceso de alimentación y acopio se optimiza exponencialmente ya que el silo queda convertido en una báscula.

El dispositivo de medición orientado a silos agrarios consta de células de carga con soporte, caja de sumas, equipo de control y opcionalmente se ofrece la posibilidad de acceder remotamente a los datos del estado del contenido de los silos mediante internet a la aplicación SilosApp en entorno web.

PESAJE DE SILOS DE SAL

El pesaje en silos de sal tiene como función controlar la cantidad de producto almacenado en cada momento. Estos silos se ubican en las zonas donde hay probabilidad elevada de nevada, ya que la sal contribuye a derretir el hielo y favorece que las carreteras queden liberadas, para el paso del transporte de manera segura. Se trata de una herramienta clave para anticiparse en caso de posible nevada, porque permite monitorizar los silos en tiempo real y cargarlos según las necesidades concretas de cada momento.

Los sistemas de pesaje o control de los nivel de silos de sal, se dirigen a instituciones como diputaciones, ayuntamientos o entidades de conservación, que necesitan revisar de forma remota desde su central las cantidades de sal existente en cada uno de los silos bajo su control.

silo-sal
Pesaje de silos

MONITORIZACIÓN DE SILOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

El pesaje en silos de mortero, cemento o en plantas de hormigón se utiliza para controlar los niveles de estos materiales, tanto en la obra de un cliente final, como en la propia planta.

Su aplicación es clave para la monitorización del material que queda en el silo. De esta forma garantizan la reposición inmediata según las necesidades de cada cliente, llevando un control remoto y eficiente desde una central.

Desde Tecnoweigh comercializamos estos sistemas de pesaje en silos a los fabricantes de cementos, morteros y hormigón, así como a las asociaciones que agrupan al sector.

PESAJE DE SILOS A NIVEL INDUSTRIAL

El pesaje de silos a nivel industrial es otra rama clave entre las múltiples ventajas que supone contar con sistemas de monitorización de última tecnología. Los sistemas diseñados por Tecnoweigh sirven para controlar los niveles de infinidad de productos de aplicación a múltiples sectores de ámbito industrial. Por ejemplo, en el terreno del automovilismo es muy frecuente el uso de los silos para almanezar las granzas de plástico. De esta forma, su control remoto queda garantizado de manera precisa.
Pesaje de silos a nivel industrial

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda sobre nosotros o nuestros productos de sistemas de pesaje a bordo, dinámico y báscula en pala, puedes contactarnos a través de diferentes vías.

Dirección

Thomas Edison 4 Bl. 2 Ofi. 2115, CP 28529 R. Vaciamadrid, Madrid

Teléfono

+34 91 563 72 29

Email

comercial@krugerhispana.com
sat@krugerhispana.com