¿Cómo funciona un limitador de carga?

¿Cómo funciona un limitador de carga?

inAgo 18, 2022

Un limitador de carga es el dispositivo que controla en todo momento la carga de una máquina mientras trabaja. En caso de producirse una sobrecarga, el dispositivo avisará inmediatamente al operador.

El trabajo de un limitador de carga consiste en la monitorización de diferentes sensores de medida para conocer la geometría de trabajo de la máquina y la carga elevada en todo momento.

FUNCIONAMIENTO DEL LIMITADOR DE CARGA

Mediante una barra gráfica, los limitadores de cargas de Tecnoweigh muestran con colores el momento de carga de la grúa, que va variando según el peso que haya en el gancho. Todos los datos obtenidos se comparan continuamente con las tablas de carga determinadas por el fabricante. Esto permite avisar rápidamente en caso sobrecarga.

Una vez que se alcanza la carga máxima, el equipo emite un pitido acústico que avisa al operador en tiempo real y emite una señal para cortar los movimientos de la grúa.

LIMITADOR DE CARGA EN GRÚAS MÓVILES

En Tecnoweigh, empresa líder en sistemas de pesaje y seguridad en maquinaria, contamos con una amplia gama de limitadores de carga. En el caso de las grúas móviles, tanto de celosía como hidráulica, recomendamos nuestro sistema ITW CRANES.

Se trata de un dispositivo de última generación diseñado para ser instalado en cualquier tipo de grúa móvil. En esta línea, está considerado actualmente uno de los mejores limitadores de carga del mercado.

 

INSTALACIÓN Y MANEJO DE LOS LIMITADORES DE CARGA

En Tecnoweigh llevamos más de 20 años instalando limitadores de carga en todo tipo de grúas para nuestros clientes del sector de la construcción. Una vez instalados, los limitadores de carga ITW CRANES tienen un manejo muy sencillo, lo que permite al operador de la grúa comprobar en todo momento la carga elevada, controlar la carga máxima que puede levantar y, por tanto, tener una mayor facilidad de maniobras.

Los sistemas de control de carga de Tecnoweigh son equipos fabricados y diseñados en la Unión Europa, más concretamente en Alemania.