Beneficios del pesaje de silos

Beneficios del pesaje de silos

inSep 14, 2021

Los sistemas de pesaje en silos o control de niveles de silos de Tecnoweigh permiten monitorizar de forma sencilla y precisa todo el proceso de consumo para mejorar su optimización.

Los sistemas de pesaje en silos o control de niveles de silos favorecen la instrumentalización de los silos con células de carga y una electrónica de control adecuada. En Tecnoweigh incorpramos con la última tecnología a estos dispositivos, que se instalan en los soportes de las patas de los silos para medir su deformación cuando están cargados de material. La información que transmiten esos sensores queda registrada en una unidad electrónica. Estos datos sobre el peso pueden mostrarse en un display situado al pie del propio silo o bien pueden ser transmitidos de forma remota hasta una central, donde quedan registrados.

Las aplicaciones de los sistemas de pesaje en silo son infinitas.

Los principales beneficios que ofrecen son los siguientes:
  • Cuantificar la cantidad de material almacenado en silos.
  • Pesar al mismo tiempo que se realiza el manejo de material.

Medir con precisión la cantidad de materiales almacenados en silos de gran capacidad es un proceso que no puede llevarse a cabo con sistemas de pesaje convencionales. De ahí que cada vez sean más demandados los sistema de pesaje dinámico como éstos.

Se trata de una solución eficaz y funcional que nos permite hacer mediciones con exactitud. Además, este sistema supone una importante herramienta para mejorar la eficiencia en su proceso de producción.

En conclusión, estas soluciones de pesaje en silos son capaces de proporcionar mediciones fiables y reproducibles frente a las limitaciones e inexactitudes de los métodos de nivel de llenado tradicionales.

Otros beneficios que nos ofrece el pesaje de silos son los siguientes:
  • Manejo sencillo e intuitivo.
  • Facilidad de montaje en silos ya existentes.
  • No requiere mantenimiento.
  • Alta fiabilidad de funcionamiento.

Los sistemas de pesaje de Tecnoweigh tienen infinitas aplicaciones. Conoce los sistemas de pesaje en silos en los que estamos especializados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *