Sensor de carga, tecnología de pesaje precisa, fiable y segura

Sensor de carga, tecnología de pesaje precisa, fiable y segura

inJul 26, 2021

El sensor de carga, también denominado célula de carga, actúa como un transductor. Se trata de un dispositivo capaz de convertir una fuerza en una señal eléctrica. Su objetivo es comprobar o medir la fuerza ejercida. Se utiliza en tecnología de pesaje.

Un sensor de carga o célula de carga funciona como un transductor de fuerza, es decir, un dispositivo que tiene la misión de recibir energía de diversa naturaleza y suministrar otra energía de una naturaleza diferente, pero con características diferentes de la que recibió inicialmente.

Mediante este proceso lo que se busca es comprobar o medir la fuerza ejercida mediante la transformación de la magnitud mecánica en magnitud eléctrica. Esa fuerza deforma el sensor y convierte ese movimiento en señales eléctricas. De esta forma, se transforma dicha fuerza en voltaje. Hay que tener en cuenta que la señal eléctrica de salida es de pocos milivoltios, por lo que debe ser amplificada antes de ser utilizada.

Esta tecnología de pesaje mediante células o sensores de carga se caracteriza por ser precisa, segura, innovadora, adaptable, fiable y de alta calidad. Por todo ello, permite unos niveles de medición con exactitud muy elevados.

Recuerda que en Tecnoweigh contamos con la más completa gama de sensores de carga para adaptarnos a las necesidades de cada cliente de y de cada empresa. Descúbrela en nuestra web y ponte en contacto con nosotros sin compromiso para pedir más información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *