¿En qué consiste un sistema de pesaje?

blog Tecnoweigh decimoquinta entrada

Un sistema de pesaje permite conocer la cantidad de material de forma rápida y precisa.
En Tecnoweigh contamos con los nuevos sistemas de pesaje dinámico Loader Basic y Plus.

La versión BASIC, destaca por su económico precio y su pantalla a color TFT touch panel de gran resolución proporciona al operador visualización del proceso de carga encualquier circunstancia climatológica. Están fabricados en carcasa de goma ABS, con certificado antivibraciones y provisto de IP66/67. S Tecnoweigh, líder en pesaje a bordo, ha diseñado el nuevo sistema de pesaje en palas cargadoras i TW Basic, que combina su sencillo manejo intuitivo con unas prestaciones inmejorables, válido para canteras, minas, industria y ambientes o entornos difíciles.

El sistema de pesaje en pala i TW Basic es una solución versátil y económica que se amortiza en un corto periodo de tiempo ya que en la actualidad, las multas por sobrecara en camiones son frecuentes y muy costosas.

También es una segunda opción de pesaje para la cantera ya que el operador puede controlar de una forma precisa el peso que llevan los camiones y que no tengan que volver a cargar si al pasar por la báscula fija fueran sobrecargados, con el ahorro de tiempo y combustible que ello supone.

El sistema i TW Basic, al ser un sistema de pesaje dinámico permite conocer la cantidad exacta de material que se suministra en cada proceso de carga. Una de las funciones principales desarrolladas por Tecnoweigh en el nuevo sistema de pesaje es que realiza de forma automática y dinámica la pesada sin interrupción del proceso de carga. De esta forma el palista, no tiene que parar la medición, pudiendo acelerar el mismo y ahorrar tiempo y combustible.

La versión PLUS de Loader se comercializa con impresora térmica, por lo que el operario puede proporcionar un ticket o resguardo de la carga suministrada, con datos de relevancia como fecha, hora, tipo de material, nombre del cliente y matrícula del camión.

Su fácil manejo se realiza a través del encoder en la parte superior derecha y de los accesos rápidos en ambos lados de su pantalla a color. Está fabricado en ABS con certificado anti vibraciones y posee certificación IP66/67.

El i TW Plus es un sistema de pesaje totalmente dinámico que proporciona celeridad al proceso de carga sin perder precisión a la hora de realizar labores de carga de materiales, pudiendo conocer la carga exacta del material suministrado en todo momento, sin tener que parar en ningún caso el proceso.

Una de las funciones principales desarrolladas por Tecnoweigh en el sistema de pesaje i TW Plus es la posibilidad de descargar los datos de las pesadas de los clientes a través del puerto USB que lleva en la parte frontal de la unidad.

El sistema de pesaje en pala i TW Plus es una solución muy completa para los clientes que aparte de la carga quieren tener detalle de materiales, clientes o matrículas de camión.

De esta forma un cliente puede descargarse en su PC todos los datos de carga del sistema para más tarde gestionar esos datos de carga y poder llevar un control de los suministrados.

Al igual que en Basic, la unidad i TW Plus también es una segunda opción de pesaje.

Nuestra empresa lleva más de 15 años desarrollando sistemas de pesaje para palas cargadoras y pesaje en general.

Trabajamos a nivel nacional con los principales fabricantes de palas cargadoras, suministrando nuestros equipos y dando soporte técnico a los concesionarios.

Tecnoweigh también suministra sus equipos y da soporte a los principales clientes del sector del árido como son LAFARGE-HOLCIM, CEMEX, ARIPRESA y también terminales portuarias.